Ejemplo 1:
Un día en el colegio, Alberto, un niño de 9 años tenía pensado hacerle una broma a algunos compañeros. Durante la clase se escondió detrás de una puerta y cada vez que pasaba algún compañero les lanzaba bolas de papel. Él era muy ingenioso, pero nadie se daba cuenta que era él quien hacía esas cosas. Alberto le hacía bromas a todos, incluso a los profesores, porque le gustan las travesuras, hasta que la profesora se dio cuenta, y citó a los padres de este niño. Los padres de Alberto nunca iban a las reuniones del colegio, ya que paraban ocupados trabajando.
Ejemplo 2
Manuel un niño de 7 años. Este pequeño no ha desarrollado una inteligencia afectiva y emocional. Constantemente presenta conductas inadecuadas en su casa, es decir conductas que no hacen resonancia con las circunstancias o el entorno.
Por lo general, es un niño que ha aprendido que puede ir por la vida haciendo lo que quiere y no le importa los castigos ni las amenazas porque sabe que el placer “de hacer lo que le place” es superior al castigo.
Este pequeño malcriado ha logrado encontrar cuáles son los puntos débiles de sus padres, sabe cómo sacarlos de sus casillas y luego manipularlos para que de esta forma pierdan su ley y autoridad.
En la gran mayoría de casos, este niño tiene un papá y una mamá inconsistentes, es decir que por un lado aplican una política rígida de disciplina; pero por otro, el pequeño ha encontrado la manera de no respetar los límites, haciendo que sus padres se sometan a su deseo. Los padres no ya saben qué hacer con su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario