Me gusta mucho este video porque nos da a conocer sobre como la Ciencia actúa en estos tiempos. La búsqueda del poder y del dinero fácil, permite que, a través de ciertas prácticas científicas, de unos pocos, por sus intereses personales, se valgan de conceptos, para engañar a la gente y sacar provecho. En esta historia de la psiquiatría, se muestra las crueles técnicas que han sido utilizadas en los centros psiquiátricos y el negocio que se hace de la psiquiatría.
El documental es realizado por expertos, que muestra una escena de torturas y muertes que gira alrededor de los profesionales de la salud, no se puede negar que las bases de la psiquiatría buscaban una solución a los diversos trastornos y patologías en las personas, pero como toda ciencia la experimentación es la fuente principal de su investigación.
Sobre todo el no dejar que el paciente tome su decisión y al ser internado en una clínica psiquiátrica ante un diagnostico de posible trastorno mental, contra su voluntad es lo peor. Si no se han encontrado la solución a problemas neurológicos, causas de estrés psicológicos y emocionales,éstas criticas buscan desprestigiar a la psiquiatría, pero es evidente que ni la medicina misma ha encontrado una respuesta al desarrollo de diversas psicopatologías.
Al investigar más sobre la Ciencia encontré que la experimentación realizada en el campo de la psiquiatría es poco científica, y que incluso se han dado actos inhumanos en experimentación con animales, por ejemplo, Skinner fue criticado al experimentar con su caja de Skinner , y lo peor, con su hija de apenas un año de nacida, pero hay una enorme diferencia entre la conducta animal y la humana.
En la actualidad la calidad de vida de los pacientes que padecen una psicopatología en un hospital psiquiátrico, no se diferencia de la antigüedad, pues aun existiendo avances tecnológicos, científicos, y de salud, estas campañas de desprestigio han ocasionado que no se logren recursos suficientes para invertir en los centros psiquiátricos, obedeciendo una necesidad se utilizan métodos espantosos en algunos centros mentales, como el electroshock, pues las drogas son incomodas para algunos pacientes, muchas opiniones a favor y en contra rodearan este fenómeno polémico llamado “psiquiatría”, la única realidad innegable es que las psicopatologías existen, y respiran y caminan frente a nuestros ojos, o incluso viven en resguardo en ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario