lunes, 8 de octubre de 2012

glosario 5

Interacción: 

Es un vocablo que describe unaacción que se desarrolla de modo recíprocoentre dos o más organismos, objetos, agentes, unidades, sistemas, fuerzas o funciones.



Difusión :
Es la acción y efecto de difundir (propagar, divulgar o esparcir). El término, que procede del latín diffusĭo, hace referencia a la comunicación extendida de un mensaje.
DifusiónPor ejemplo: “La ciudad tiene hermosos atractivos turísticos, pero falla en su difusión: por eso no recibe tantos visitantes”“El gobierno ha puesto en marcha una campaña de difusión para contrarrestar las críticas de la oposición”,“Mi sobrina trabaja en una organización no gubernamental para la difusión de sus actividades”“Voy a crear una gacetilla de prensa para la difusión de este emprendimiento”.
Los periodistas y los expertos en comunicación social son los profesionales escogidos por las empresas y las organizaciones para trabajar en la difusión de sus productos, servicios, actividades, etc. Los medios de comunicación, como la televisión, la radio, las publicaciones impresas o Internet, son los canales utilizados para la difusión de contenidos a nivel masivo.

Encuadre:
Término que es usado en la fotografía y en el cine para denominar la colocación del objeto o tema en el visor de la cámara. 

En el contexto pictórico, encuadrar significa encerrar una cosa en el marco representativo del cuadro; así, para la pintura académica, las figuras o el paisaje se encajan perfectamente en el interior del cuadro, como una totalidad suficiente en si misma, a la vez que limitada. 

A partir de las vanguardias, en cambio, el espacio se amplía, la perspectiva se modifica, las figuras no se representan completamente, como si "algo" quedara afuera del campo visual, lo que hace que la pintura nos dé la sensación de ser una obra abierta.




Eficaz: 
El término eficaz es un adjetivo utilizado para señalar la capacidad o habilidad de obtener los resultados esperados en determinada situación. Aplicado para personas e individuos, también puede ser eficaz un dispositivo, un tipo de tecnología, un fenómeno natural y diversas cosas ya que no es necesariamente una posibilidad humana. Ser eficaz implica que la metodología de acción que se aplica (concientemente o no) es la apropiada y que por tanto, la consecuencia será la esperada para cada efecto.
Tiene relación con la idea de efecto ya que es un vínculo directo entre causa y efecto o estímulo y efecto. A determinada acción le seguirá siempre un resultado, es decir, un efecto. Cuando ese efecto o resultado es el apropiado y el buscado, la acción se transforma en una acción eficaz. La eficacia de una acción puede entonces tomarse en cuenta para el desarrollo de estrategias a futuro que permitan obtener similares resultados.



Inevitable:
 Eaquello que no se puede evitar. Este verbo(evitar) refiere a apartar algún peligro o daño para impedir que suceda, a excusarse de incurrir en algo o a huir el trato de alguien.
Lo inevitable, por lo tanto, es lo ineludible o inexcusable. Por ejemplo: “Lo único inevitable en esta vida es la muerte: a todos nos llegará en algún momento, sin importar qué hayamos hecho”“Los expertos advirtieron que el derrumbe del edificio es inevitable”“Tenemos un asunto pendiente entre ambos cuyo tratamiento es inevitable, aunque intentemos desviar la atención”.Puede entenderse como inevitable : aquello que, más allá de lo que hagamos, va a suceder de todas formas. Por eso se dice que la muerte es inevitable: una persona puede llevar una vida sana, acudir al médico con frecuencia y manejarse con precaución en todos los ámbitos pero, sin embargo, morirá inevitablemente en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario